viernes, 5 de marzo de 2021

Duelo

 Dicen que hay cinco fases del duelo:  negación, ira, negociación, depresión y aceptación.  Yo me he saltado las fases de negación, ira y negociación.  La primera, seguramente, porque hacía tiempo que se veía era inevitable el desenlace ya que el año pasado fue un tiempo de poco a poco ir a peor, de dejar de ser un perro de compañía para irse refugiando en su cama.   La segunda, la ira, por la misma razón creo que me la he saltado así como la negociación.   Me encuentro en la depresión sobre todo cuando entro en casa o cuando pienso en Son, por eso trato de no pensar, o mejor dicho penar en otras cosas.   Pero esto no es sencillo porque todo me lo recuerda incluso los recuerdos que creía olvidados me vienen de pronto a la cabeza.

 Ayer me acordé de casa de mi madre, ¿ qué hacía allí ?  De pronto me vino la imagen de él sentándose el primero en el cuarto blanco en un sillón junto al rincón junto a la mesa, esperando que nos sentáramos todos a merendar:  siempre le caía algo.   Luego cuando veía que no le íbamos a dar nada más, se baja y pasaba por entre las patas de la mesa camilla y nosotros, en un difícil recorrido, y se iba a beber agua a la cocina.   Antes al llegar nada más entrar, le pedía a ladridos las galletas que sabía mi madre le daba. Sí bajábamos a la calle a comprar algo a la vuelta mi madre decía que la que había armado esperándonos junto a la puerta aunque estuviera mi hija, mientras mi madre le había vuelto a darle galletas para distraerle con nulo resultado. 

  Cuando nos acercábamos a casa de mi madre en coche. se levantaba en su asiento ya sabía que estaba llegando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario