lunes, 31 de diciembre de 2018

viernes, 21 de diciembre de 2018

domingo, 9 de diciembre de 2018

No me han llevado de paseo

Hoy es domingo y están todos en casa, pero no me han llevado de paseo.  Bueno he bajado a hacer mis cosas y dar una vuelta por el barrio,  pero nada más.   Yo quería que me llevaran esta mañana cuando mi papa y mi hermana humana se han ido.  Me han dicho que iban de comprar porque va a ser Navidad pero eso a mi no me importa: 

 -- YO QUERÍA QUE ME LLEVARAN ¡¡--

 Le he oído a mi hermana humana que decía que como no fuera en brazos no me iban a dejar entrar, y qué pues que me llevarán en brazos o en un carrito de esos de bebes para perros.

Así que por más que se los he dicho ladrando y mirándoles no me han hecho caso.  Bua, bua....

jueves, 6 de diciembre de 2018

El ojo mejor

 Pues sí tengo que decir a todos los que me han preguntado que el ojo va mejor.   El tratamiento que me da mi papá todos los días esta haciendo que el ojo vaya mejorando poco a poco.   La semana que viene me tienen que llevar a revisión para seguir controlando la evolución del golpe.

domingo, 2 de diciembre de 2018

Golpe en el ojo

Me he dado un golpe en el ojo.  Fue culpa de mi papá.  Se le engancho una mochila que llevaba al hombro en el picaporte de la puerta de la cocina y esta se cerro, yo que me dí la vuelta me dí contra ella al cerrarse tan rápido.   El golpe fue muy fuerte y con el borde de la hoja.
  Al principio parecía que no me había dado en el ojo.   Por la noche el ojo se me puso muy rojo.   Mi papá cogió el coche y me llevo por la noche al tío Javier ( el veterinario) aunque este no estaba a esas horas.  Unas chicas muy atentas me miraron el ojo.  No tenía ninguna ulcera pero sí un golpe en la cornea casi en el mismo sitio que me dí este verano.  Dicen que como tengo una cosa que llaman cataratas no veo muy bien y por eso me doy.   Mi papá cree que en este caso fue porque arrastro la puerta al engancharse con la mochila y me la encontré de sopetón.  
  Me mandaron Tobredex unas gotas, y una crema llamado Lipolac. Mi papá me las echa tres veces al día.

  De este golpe ya hace unos días, ahora tengo el ojo mucho mejor según me dijo Javier el jueves pasado pero tienen que seguir echándome el tratamiento otra semana.

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Cumpleaños

¡ Cumplo 12 años ¡¡¡  Dicen que estoy mayor pero bueno...Y he tenido tarta para perro que esta muy buena con velita que me han tenido que soplar.

domingo, 18 de noviembre de 2018

Sordo pero menos

Pues estoy sordo, como dije el otro día, pero algo oigo como los sonidos agudos.  Los silbidos los distingo cuando me llaman, y el timbre del portero automático también.   El tío Javier, el veterinario, después de mirarme con ese aparato que no me gusta nada dijo que tenia algo cerrado el conducto auditivo pero no del todo, pero que esto no quería decir que el oído interno donde están la martillo y el junque no estuvieran dañados de la edad.  
  Todos los perros van quedandose sordos con los años, como las personas por ej el tío Javier dice que por un oído no oye más que un 15% aunque se debe a que hace años dio muchos disparos.
  Así que aunque me han mandado unas gotas en forma de spray --no me gustan nada por cierto-- por sí hay algo de inflamación y se pudiera mejorar la audición, en realidad hay pocas esperanzas.

Aquí podéis leer más información sobre la sordera en los perros  : sordera perros

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Sordo

Me he quedado sordo.  Bueno eso parece, aunque el timbre de la casa sí que lo oigo.  Dicen que con la edad, cuando el perro es anciano nos quedamos sordos como las personas.  Voy a cumplir 12 años así que soy un perro anciano.  Mi papá contaba con pena que su anterior perro, Clas, se quedó también sordo de mayor aunque fue con menos años que yo ahora.   Con los perros sordos hay que tener más cuidado en la calle porque no oímos los coches y nos pueden atropellar, por eso sí nos quedamos sordos llevanos atado con una correa flexible.   Tampoco atenderemos a las llamadas del  dueño así que nos podemos perder.
No es lo mismo que un perro pierda la audición con la edad que nazca con ese problema.  Lo primero es casi siempre fruto solo de la edad, puede ser algún problema o enfermedad también.   Mientras que sí es congénito se le puede enseñar con gestos de las manos muchas ordenes.
Los cocker son una de las razas predispuestas a la sordera por la forma de las orejas.
¡Hacerse viejo es un asco¡ Como decía mi abuela humana. 

martes, 9 de octubre de 2018

En la piscina de vacaciones


¡¡Ya lo sé, hace mucho que no escribo ¡¡  Pero es que estaba en la piscina 😀   ¡Sí, sí, he estado de vacaciones y me he bañado en una piscina ¡   Luego dicen que no me quiero bañar, no quiero bañarme en una bañera, quiero nadar.   Lo que me gusta es nadar y nadar.   Luego se empeñan en que salga pronto de la piscina, pero no yo quiero nadar por la parte que no hacen pie para que no me puedan coger.  Al fin y al cabo un cocker es un perro para zonas húmedas.   ¡Ah ¡ se me olvidaba decir que me gusta tirarme en plancha al agua.


miércoles, 5 de septiembre de 2018

Final feliz para la perra que apareció junto al anciano perdido

Finalmente la perrita que apareció junto al anciano perdido ha sido adoptada por la familia.  Después de ser atendido el anciano con alzheimer en el hospital y la cachorra en un veterinario se reencontraron en la finca de uno de los hijos del hombre. 
El anciano desapareció cuando salio a caminar y no supo volver  Perdido en el campo acabo atrapado en el fango fue entonces cuando un perro se acerco para darle compañía y calor hasta que fueron rescatados.   La Guardia Civil sorprendió al ver que el perro trato de subirse a la ambulancia en el que evacuaban al hombre.  Comprendieron entonces lo que había pasado y la tralsadaron a un veterinario para ver su estado fisico y comprobar si tenia dueño.   Ahora ha sido adoptada por la familia que agradecen así los cuidados que ha tenido con su padre.

martes, 31 de julio de 2018

Envenenan al perro héroe del terremoto de Amatrice

El pastor alemán Kaos, que ayudo en la búsqueda de los desaparecidos del pasado terremoto de Amatrice, fue encontrado muerto por envenenamiento en el jardín de su casa en Italia

sábado, 28 de julio de 2018

Mal del corazon y golpe en el ojo

Hola:  pues no tengo muy buenas noticias.   Por un lado me han descubierto que tengo una pequeña lesión en el corazón --un soplo-- consecuencia de la edad que tengo: 11 años.   Pero además mi papá vio que tenía un mota en el ojo bajo el iris y es un golpe que me he debido dar con algo y se ha hecho un cardenal en el ojo.   No tengo ulcera en la cornea pero sí bajo ella un hematoma que espera se vaya diluyendo poco a poco aunque en algunos casos no se quita del todo y puede afectar a la visión.   Para el corazón me hicieron un ecocadriograma en el que se pudo ver la pequeña disfunción en un válvula.  Me han mandado una pastilla que debo tomar en dos tomas, una por la mañana y otra por la tarde.  Según el tío Javier, el veterinario, es normal en todos los perros con la edad.  Lo que he sentido desde que la tomo es que camino más deprisa y tiro con más fuerza.

domingo, 13 de mayo de 2018

En el campo

Pues he aprovechado ir al pueblo de unos familiares para poder corretear un poco, y tanto, y para comer.  Y es que pedía y pedía y acababan dandome de comer migas de pan.   También he aprovechado para comer toda la hierba que he pillado.  Lo malo es que luego vomitaba, pero seguía comiendo.

domingo, 11 de marzo de 2018

Enfermo

Ayer me encontraba mal.  No era yo mismo.  No quería hacer nada más que dormitar.  Además vomite varias veces comida entera sin digerír.   Así que me llevaron al veterinario.  Y volví a devolver en el coche.  
No estaba el tío Javier porque era sábado.   Me tocaron la tripa, me auscultaron y me hicieron una placa por sí me había comido algo ¨raro".  Pero no, no tenía nada en la tripa extraño.  Así que dijeron que debe ser algo de gastritis y me pusieron dos inyecciones, una para no devolver, y otra para el estomago.
Pero no se me paso como otras veces enseguida.  Seguí sin ganas de comer, sin pedir nada de lo de mis papás y mi hermana.   Seguí tumbado dormitando.
Mis papas les veía preocupados, decían que nunca me habían visto tan apagado incluso cuando otras veces he estado malo-
Hoy me he levantado mejor.  He comido comida de dieta que es una lata de carne ID y ya estoy algo más espabilado.

lunes, 5 de marzo de 2018

Lluvia, y lluvia

Sigue lloviendo.  Ayer un poco, hoy empieza a llover.  Todos los días me mojo aunque lleve chubasquero.  Lis paseos son más cortos: no me gusta mojarme.   Lo bueno es que caen piñas, y ya sabéis que es algo que me atrae mucho, y si puedo las cojo, y luego que me la quiten, si pueden.
Ha habido también días con mucho viento.  Se caían árboles, tejas ( eso no se muy bien lo que es). 

martes, 6 de febrero de 2018

Nieve en Madrid

Ayer estuvo nevando, que es eso blanco que cae de arriba y luego en el suelo está fría.  Asi que cuando salí de paseo hacía frío, mucho frío diría yo. El paseo se redujo a un paseo corto.  A mí la nieve  ni fu ni fa, no soy de esos perros que se vuelven locos y se revuelcan, o incluso se la quieren comer.  Yo la veo y me meto en ella sin más.
Algunos otros animales les gusta el frío y el invierno, como los Isis polares, por eso alguno se vio por Madrid ayer. 

sábado, 3 de febrero de 2018

Conozco a un nuevo vecino: Arti

El otro día, ayer creo, vi a mi nuevo vecino en la calle.  Se trata de un cocker como yo y del mismo color, es decir negro, gris y algo de blanco.   Tiene el rabo largo como yo.   T es muy pequeño y juegueton.   Según he oído solo 4 meses. un  cachorro.  Yo ya le he puesto firme y le he dicho que ni se me acerque con un par de ladridos porque el tío estaba empeñado en darme la lata.   Así que ha sido entonces a mi hermana a la que ha llenado de lametazos.  ¡ Qué pesado es ¡  Claro es que es muy pequeño.  
Se llama algo así como Arti.   Ya le he dicho que se porte bien delante de los mayores, pero no me ha hecho mucho caso: solo quiere moverse y mordisquear todo con sus dientes de leche que parecen agujas.

viernes, 26 de enero de 2018

Limpieza de boca

Me han hecho otra limpieza de boca.  Según parece tenía mucho sarro sobre todo en los molares.   Mi papá me limpia la boca con una pasta que esta muy buena, pero no parece que sea suficiente.   Claro no le dejo con el cepillo porque me da no sé qué,  ' es muy aspero ¡   Así que me han tenido que limpiar la boca, y por tanto me han dormido. 
Aunque han pasado un par de días no sé por qué ahora no ladro casi.   Me cruzo con un perro que tengo mucha manía y esta mañana solo le he gruñido un poco.  Tampoco pido la comida con ladridos.  Mis papás les he oído que han preguntado al veterinario si era normal.  Andan un poco preocupados y esperando sí se me pasa.  Piensan que al meterme el tubo por la garganta para la anestesia me han debido de irritar esta.   ¡Veremo ¡  No creo que me vaya a quedar mudo porque aunque no ladro tanto como antes alguna vez lo hago, así que mudo no estoy.

martes, 9 de enero de 2018

Tengo frío. ¿Necesito un abrigo?

Ahora que todas las cajas estas que emiten imágenes hablan de nieve algunos se preguntarán sí los perros tenemos frío.  !Pues claro que si!  Si lo hace lo sentimos. No somos muñecos, somos seres vivos.  Pero también hay que tener en cuenta, no todos somos iguales. Por ej. los galgos son muy sensibles ya que tienen poco pelo y grasa.  Otros conos lis Husky tienen un pelo muy tupido: en realidad tienen dos capas de pelo para poder vivir en sitios fríos.

Así como regla los perros con poco pelo, los cachorros, los mayores, y los enfermos son los que necesitan abrigo.  Pero no a todos nos gusta llevarlo, a mí por ejemplo no me hace ninguna gracia y siempre me escondo.  He oído contar que al anterior perro de esta familia le pusieron uno con patas y no quería dar un paso.  !A quien se le ocurre con patas!   Ya está bien aguantar el mío que es rojo chillón, y eso que los perros los colores lis vemos más suaves.

Aquí podéis ver una explicación más completa
Necesitan los perros realmente abrigo

domingo, 7 de enero de 2018

Reyes 2018

Como todos loa años por estas fechas vienen las Navidades, y dentro de estas la fiesta de los reyes Magos que son los encargados de traer regalos y carbón para los que se han portado mal.   En mi casa siguiendo la tradición mis papás y mi hermana han puesto los zapatos junto al árbol.  Respecto a los zapatos, y el por qué se ponen, le oí a mi papá que estuvo buscando información y aunque no la encontró muy clara  lo más posible es que la la costumbre venga de Holanda, donde se ponen los zapatos para la llegada de San Nicolás.
Este año junto a varias cajas que me dejaron oler, y mirar, había una cosa para mí. Una cosa bastante rara que se supone que debo de jugar con ello pero que a mí no me acaba de convencer con esos pinchos.   Os pongo una foto para que opinéis para que puede servir eso,
y como se puede coger porque no le veo muy claro.