domingo, 30 de marzo de 2008

Malditas orugas!

Hola,

Vengo aquí para dar la alarma... ¡ALARMA! Alarma a mis compañeros perrunos, hay en el suelo en los parques cerca de los árboles, unos bichos pequeños y peludos, dicen que se llaman orugas!. No se deben comer, ni chupar... Antes de irme de vacaciones ( sí, tendría que haberlo dicho cuando me ocurrió, pero un error lo tiene cualquiera no?) chupé un sitio por donde debió de estar una oruga de esas, y me puse malito. Eché el desayuno, y luego tenía mucha saliva en mi boca...

Me llevaron rápidamente al veterinario. Me estuvo mirando, y no vio que tuviera los ganglios inflamados, así que preguntó " No habrá tenido contacto con las orugas" y mi "hermanita" ( no me convence, llamarla ama, porque eso parece del siglo pasado ... además yo me considero miembro de esta familia, y yo creo, que ellos también me consideran parte de esta familia... en fin, que me desvió del tema) dijo que " sí, ayer las vi en el parque". Entonces nos contó que compañeros de cuatro patas( vale, vale... que nadie se alarme, también es verdad que nos podemos llamar así, andamos a cuatro patas, no? yo no lo veo ofensivo, pero bueno, vale, perros) habían venido con síntomas. Me puso una inyección en el lomo, que no me enteré( salvo porque la vi como la preparaba)... Y nos dijo que cuando se presenten estos síntomas puede ser provocados por las "malditas" orugas :

- Salivación excesiva

- Que se hinche la cabeza ( pobrecito, al que se le ponga la cabeza como un globo)

- Que se te grangrene la lengua ( no tengo muy claro que significa esa palabra, tu sí? me lo puedes explicar ... es que aún no domino todas las palabras ^-^) que será el lugar donde se ha producido el contacto..

Y no sé si dijo alguna otra cosa... no recuerdo... Pero si alguno de vuestros compañeros perrunos, presentan estos síntomas y habéis visto a esas " amigas" indeseadas, corred a vuestro veterinario más cercano ( venga que esperáis... ¿están todos bien?, seguimos, vale ^-^) y evitad esas zonas durante 1 mes que es lo que calculo mi veterinario que se irían hasta el próximo año ( no hay mal que dure 1000 años no? ). Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario